TRABAJO DE APRENDIZAJE
"EL ADOLESCENTE"
de
ESTEFANIA DUHALDE - PABLO MALDONADO

Probably Love

miércoles, 1 de julio de 2009

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos de una de las etapas de la vida, que podríamos decir que es importante, ya que en ella se va formando al hombre adulto.
La fase que estamos hablando, es la Adolescencia, época en donde el joven entra en conflicto por lo que perdió y por lo que va venir, y en ella la construcción de su identidad. En esta veremos la fuerte influencia que tiene el amor. No podremos manifestar que tan grande o bello es, pero demostraremos como en este período de la vida es importante, como interviene, y como se tiene en cuenta. Además como este sentimiento, termina en tragedia.
El Adolescente en esta fase, como anteriormente nombramos esta en un periodo de reconstrucción de su identidad donde tiene duelo - crisis del “yo creo que soy; yo soy”.
Para esto nos avocaremos a distintos autores, que nos mostraran al joven, en distinto punto de vita de esta etapa.
Cuando hablamos de amor y tragedia lo primero que recordamos es la gran obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, en donde el conflicto de dos familias los Montesco y los Capuleto, y el amor de sus hijos dan como resultado la tragedia de dichos jóvenes, por el odio y desencuentro de entre estas familias.


En la actualidad, podemos recordar esta novela en la película “AMAR te DUELE” – El amor en diferentes clases sociales- donde cuenta la historia de un joven Proveniente de un hogar humilde y descendiente de una familia aborigen, Ulises vive en un barrio pobre de la ciudad de México, y mientras deja transcurrir sus días entre su trabajo como ayudante de un vendedor de prendas de vestir, fantasea con convertirse en un artista plástico; Renata es tan joven como Ulises, pero ella proviene de un alto estrato social con progenitores adinerados, compañeros acostumbrados al lujo y un micro mundo que desconoce las miserias cotidianas. Este amor que nace en ellos termina como tragedia por la oposición de clases.

Pero saliendo de estos relatos y miramos el mundo que nos rodea, vemos que en la vida real los jóvenes por no encontrar una solución o una salida adecuada, o por no tener una contención por sus familias o pares, recurren a una solución dolorosa terminando con sus vidas. En nuestra ciudad podemos rescatar un caso del año 2007 donde una pareja de jóvenes recurren a este “PACTO SUICIDA”, en donde deciden terminar con sus vidas y quitándose un peso de encima.
pobre corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario